Introducción a la División

La Escuela Nueva tiene una especialidad y es el trabajo colaborativo. En el grado segundo de la Escuela El Jordán del Municipio de Pereira, se apoyan las asignaturas básicas realizando las clases donde se integra la Metodología Escuela Nueva con los Recursos Educativos Digitales, con el fin de dar trascendencia al conocimiento, una movilidad de pensamiento de los estudiantes, ya que es un salón con todos los grados de la Básica Primaria.

La clase empieza con la motivación de la mañana, y con la colaboración de los compañeros integrando toda la energía en las primeras actividades, los niños de grados tercero, cuarto y quinto, son quienes se encargan de realizar las labores de organización de los equipos y otros elementos TIC.

Iniciamos con el juego, Multiplicar es Divino, para practicar y repasar las tablas de multiplicar, ya que esta actividad es la base de la multiplicación, que se inicia justo con este proceso.

Con el entusiasmo característico, cada uno inicia su juego utilizando los recursos de la escuela, en este caso un computador, y estos a su vez se pueden realizar como juegos consecutivos.

Cada uno con un objetivo educativo específico que conlleva a que cada uno de los estudiantes, completa las misiones, con las tablas de multiplicar, de la tabla 1 hasta la tabla de multiplicar del 9.

Con gran felicidad transcurre cada momento de la clase, se van uniendo a ellos los otros niños de otros grados contagiándose con la felicidad de completar el juego, tanto para ayudar mientras tienen alguna confusión, o se les dificulta la actividad, también puede verse cómo los niños animan a sus compañeros a completar las actividades.

La evaluación final de los niños fue muy favorable y satisfactoria, ya que estaban encantados, felices, alegres, estaban contagiados de una buena energía, y de un ambiente de alegría y felicidad en el aula. Tenían la tensión de completar los niveles por medio de vidas, para poder conservarlas, debían pasar los niveles, si no, cuando perdian las vidas, se perdía el juego y se debía volver a iniciar el juego.

Necesitaron ayudas que los mismos compañeros brindaron, para poder realizar la actividad, por el contrario, cuando ya entendieron la dinámica, lo hicieron solos.

 

 

 

 

Publica un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of