Me uno a la división

 Nuestra segunda actividad fue más motivadora aún, ya conocían la mecánica porque todos estaban esperando ayudar en cada momento de la actividad disponiendo el video Bean, buscando el recurso, esta vez no solo segundo participó de la actividad de observar el video sobre la introducción a la división sino todo el grupo general desde preescolar hasta el grado quinto con el fin de repasar este tema para fortalecerlo y aclarar las dudas en aquellos estudiantes de otros grados que aún no alcanzan la competencia correspondiente a este objetivo.

Adicionalmente los niños más grandes ayudan a responder preguntas y aclarar las dudas a los chicos que apenas inician en el tema y al finalizar el video realizamos una charla de Cómo realizar repartos en una cantidad dada.

 Los niños  carolina, Daniel, Sheila y Sofia  del grado segundo llegaron  al concepto de división, despues de mucho hablar: 

Según ellos es: repartir o dividir en partes iguales una cantidad o un objeto que les den.

 

tambien les digo que es:  La división es una operación matemática o aritmética que consiste en averiguar cuántas veces un número (el divisor) está contenido en otro número (el dividendo). El símbolo usado para la división es el óbelo ( ). … De manera general puede decirse que la división es la operación inversa de la multiplicación.

tomado de https://es.vikidia.org/wiki/División_(matemáticas) 

Imagen relacionada

Posteriormente se expone en el tablero los términos de la división y los ejemplos para que ellos encuentren la asociación de la multiplicación con la división

  

Dividendo es el número que se va a dividir.

Divisor es el número que divide. 

Cociente es el resultado de la división.

Residuo es lo que sobre cuando se termina la división

    

 

 

      

 

 

        

 

 

Al finalizar esta actividad realizaron divisiones muy sencillas de uno y dos dígitos por una cifra con todas las tablas de multiplicar  para que fuera más divertido y fácil, realizando concursos, sin embargo, sin ánimo de hacer competencias, incentivando a los estudiantes que necesitaban más explicación y ayuda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2
Publica un comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Angelica MazueraAndrea Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Andrea
Guest
Andrea

Hermosos los ejercicios para aprender de lod entornos virtuales, continúa enseñando cómo acercarnos a la tecnología.

Angelica Mazuera
Guest
Angelica Mazuera

Que bueno conocer el trabajo en el aula para apoyar tambien desdecasa